Red Peruana contra la Pornografía Infantil

Asociación Civil sin fines de lucro, que busca la erradicación de las redes de productores, distribuidores y consumidores de pornografía infantil en el Perú y Latinoamérica, principalmente de aquella que se ejecuta vía Internet. Asimismo, lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Comercial Infantil y el Tráfico de niños, niñas y adolescentes, trabajando en coordinación con otras instituciones que persiguen similares fines.

viernes, mayo 25, 2007

Video completo prohibido por el Vaticano, sobre sacerdotes pedófilos

El siguiente es el documental producido por la BBC de Londres, sobre el encubriniento que ha existido en el clero sobre los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdortes católicos.
Este video ha generado una gran controversia en distintos países. Hace poco la televisora nacional italiana RAI ha adquirido los derechos para su transmisión, pero ha encontrado una gran oposición en el Vaticano, el cual considera este video como "parte de un complot".
Nosotros en la Red Peruana contra la Pornografía Infantil cumplimos con colocar el documental en idioma español, para que sean ustedes los que juzguen relevante o no este trabajo videográfico. No existe por nuestra parte el deseo de complot ni crítica a creencia religiosa alguna. Pero al ser nosotros una institución defensora de los derechos de los niños y niñas, estamos seguros que Dios respalda nuestro trabajo.
Recuerden que: "para entrar al reino de Dios debemos hacerlo como niños". No les quitemos entonces su inocencia.
Bookmark and Share

15 Comentarios:

  • A la/s 9:55 a. m., Blogger Dimitri N. Senmache Artola dijo...

    Estimada Danza Invisible.

    Quiero saludarte y pasar a dar respuesta a tus comentarios. En primer lugar aclarar el hecho que el video sobre el Vaticano, colocado por la institución que represento, ha sido producido por la BBC y nada tiene que ver con la RCPI - Perú. Nosotros hemos creído relevante darlo a conocer, pues en él se denuncian hechos de agresión sexual contra menores de edad, hecho CLARAMENTE probado en diversos países del mundo. Habría que estar ciegos para pensar que no han existido ni existen sacerdotes que han violado sexualmente a niños o niñas.
    Pero en ningún caso, como institución, hemos indicado que ello sea una posición sistemática de la iglesia. Dicha posición la esgrime la BBC en su reportaje, no nosotros. Asimismo, es para mí en lo personal, importante indicar que, aún cuando vemos que en el reportaje se nota un nombre "dimitrix.es" ese usuario no tiene absolutamente nada que ver conmigo. No tengo nick alguno con mi nombre, solo utilizo mi apellido y no para colgar videos, sino para colocar artículos.
    Por otra parte, la decisión de colocar los comentarios que nos remiten no es mía, es la del área de comunicaciones de la institución. Ellos me indican que rechazan siempre todo comentario que deje entrever algún insulto o en él se minimice la importancia de la agresión sexual a un menor de edad. Y cuando nos indicas en tu comentario que: "si quieren defender los derechos de los "niños y niñas" ...." el área de comunicaciones lo toma como una posición de burla a un trabajo claramente realizado en defensa de los niños y niñas. Nuestro principal objetivo como institución es la lucha contra la PORNOGRAFIA INFANTIL y la ESCI (Explotación Sexual Comercial Infantil). Estamos seguros que tu posición en este tema será de respaldo.
    Nosotros no tenemos como premisa la lucha contra posición o creencia religiosa alguna. Al interior de la RCPI - Perú confluyen posiciones religiosas diversas y todas son respetadas.
    Del mismo modo, nuestra institución no tiene por objetivos institucionales discutir sobre el tema de Planificación Familiar, la legalidad o no del aborto o sobre la diversidad sexual, el homosexualismo o transexualismo, el VIH/Sida, etc. Estos temas encuentran espacio en otras instituciones especializadas en ellos.
    Es por este motivo que, al respecto del tema educativo que se está implementando en España y que nos planteas, podríamos decir muchas cosas pero no serían institucionales, por ello no hemos publicado esas noticias en nuestro portal.
    Espero que no confundamos los objetivos que tiene nuestra institución con la discusión de posiciones tan diversas que hoy pueden encontrar espacio en otros sectores de la sociedad.
    Finalmente, si las personas que nos visitan se sienten ofendidos por la difusión del video sobre las agresiones sexuales por parte de sacerdotes católicos, lo sentimos mucho, pero es nuestro deber exponer una realidad que, aunque fuera cruda y toque niveles de poder altos, tiene que ser puesta en la mesa para un debate más profundo.
    Nuestro primordial compromiso en con los niños y niñas de nuestro país, de nuestra región y del mundo.

    Con estima,

    Atentamente

    Dimitri Senmache Artola
    Presidente de la RCPI – Perú

     
  • A la/s 10:17 a. m., Blogger Red Peruana contra la Pornografía Infantil dijo...

    Comunicado importante:

    Estimados visitantes. Queremos indicar que el servicio de "comnetarios" es moderado por el Área de Comunicaciones de nuestra institución. Esta decisión fue tomada hace ya 6 meses atrás, cuando recibíamos muchos comentarios que sólo eran insultos al trabajo realizado o posiciones que daban cuenta de la existencia de un número grande de acosadores y agresores sexuales en la Internet, los cuales comentaban al respecto de sus "gustos y preferencias" por menores de edad.
    Del mismo modo, este espacio institucional no persigue la discusión de temas que escapan a los objetivos y fines institucionales. Nuestra insitución solo debate sobre la lucha contra la Pornografía Infantil, la agresión sexual a menores, la Trata de Personas, en su modalidad de Explotación Sexual Comercial Infantil y el Tráfico de bebés y niños.
    Por ello, tratar de plantear temas relacionados al aborto, la planificación familiar, las enfermedades de Transmisión Sexual, la homosexualidad, el transexualismo u otros, sería desviarnos de nuestra preocupación primordial, salvo que, por un tema en especial, se encuentren intimamente ligados al abuso sexual a menores de edad o a su explotación.
    Por todo ello, pedimos a nuestros amigos que nos visitan y deseen colocar sus comentarios, a favor o en contra del tema, lo hagan guardando el respeto que toda discusión se merece, más aún cuando de por medio está la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

    Atentamente,

    Area de Comunicaciones de la RCPI - Perú

     
  • A la/s 11:09 a. m., Blogger GUILLE da MAUS dijo...

    No me parece nada serio dar tribuna a un material como este que, si lo observan bien, no se concentra precisamente sobre el problema de la pedofilia y sus victimas, sino en apabullar la imagen de la iglesia con un documento practicamente inexistente del cual no se da absolutamente ninguna prueba de su existencia ni de su supuesto nicho en el derecho canonico eclesiastico que pueden ver aqui donde -al menos yo- no encuentro ni un solo articulo (canon) que sustraiga a ningún miembro de la iglesia a responder ante la justicia civil.

     
  • A la/s 12:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Quiero expresar mis felicitaciones y solidaridad con su institución. Ustedes hace un trabajo encomiable y los saludo por ello.

    Sigan adelante

    con aprecio,

    Sandro

     
  • A la/s 1:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No logro comprender cómo ciertas personas quieren desmerecer este documental, cuando, al margen de que si fue o no una orden el proteger a estos VIOLADORES, lo real es que hay CIENTOS de casos de niños (ojo: ustedes han sido también niños) que han sido agredidos sexualmente, por quienes uno pensaba eran representantes de DIOS. Si en verdad la gente que hoy protege a estos pervertidos creyese en Dios, temerían el justo castigo. Y a este señor "Guille" (no entiendo porque esa protección o ese anonimato de no decir quién es - supongo que sus "razones" tendrá al no dar la cara como cualquier persona), vaya una reflexión: Señor, ¿usted está a favor de violar niños?, supongo que no, verdad? Entonces, está de acuerdo con que se detenga, procese y sentencie a estos sacerdotes criminales que abusan (violan) sexualmente a un niño, cierto?. Y a caso ¿no es verdad que existen suficientes pruebas (no hablo del Vaticano, ojo) que muestran como estos sacerdotes fueron cambiados de lugar por sus superiores, aún cuando éstos conocían que se había agredido a un niño?. Le parece correcto eso?, acaso no tiene usted hijos, hermanos pequeños, familia? En qué clase de Dios cree usted?, porque Jesús no lo hubiera permitido jamás.
    Lo cierto es que estos delincuentes irán al infierno, pero aquí en la tieera deben primero ir a la cárcel.
    Y todo aquel que tenga la desfachatez de defenderlos, por lo menos sea todo hombre de dar la cara. Yo soy madre y me duele ver esta clase de perversión, soy también Católica, pero antes que nada creo en Dios, pues los hombres han demostrado que pueden ser verdaderos demonios y utilizar al señor como escudo. O acaso los Borgia tampoco existieron y aún pensamos que por ser el Papa son santos y puros. Por favor, no sea grosero protegiendo a violadores.
    Finalmente, no puedo asegurarse que esa protección que se le ha brindado a estos pederastas sea una orden o acción sistemática dada por el Vaticano, pero debiera ser investigado mejor.
    Felicidades a estas personas que han creado este lugar, que Dios los proteja de tanto demonio.

     
  • A la/s 5:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Señora Marcela Ordinola:

    Usted está a favor de que se adoctrine en homosexualidad a los niños? Yo tampoco. Pero a los señores que dirigen este blog aparentemente no les parece que ESO sea grave, pues no quieren pronunciarse. Ojalá que no me borren este comment. Vea usted, u vean todos, estos links, de España:

    http://www.galicia-liberal.com/20070524-ali-baba-y-los-40-maricones-.html

    http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=11502

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306088.html

    http://zpespantajo.blogsome.com/2007/05/22/ali-baba-y-los-40-maricones/

    Visítelos y después me cuenta.

     
  • A la/s 10:51 a. m., Blogger Red Peruana contra la Pornografía Infantil dijo...

    Estimada señora Danza Invisible

    Al parecer usted no logra entender nuestra razón de ser: Nosotros no somos una institución que tenga como fines u objetivos el discutir sobre si es bueno o no la educación que se imparte en España por el Ministerio de Educación de ese país.
    El tema de la homosexualidad es una especialidad que instituciones como "Via libre", "MOHL", "Red LBTG", entre otros tienen mayor conocimiento.
    Si usted busca alguna tribuna sobre el tema, le aconsejamos lo haga en los espacios pertinentes. Si quiere discutir sobre la realidad concerniente a la Pornografía infantil, la Trata de Personas, el tráfico de bebes, etc, está bienvenida.
    No podemos aceptar que a nuestra institución se le impongan temas fuera de su alcance y competencia.
    La homofobia que usted siente puede expresarla en otros foros abiertos. Para nosotros este tema no deja de ser uno que se encuentra dentro del ámbito español. Es como si discutieramos sobre la cultura musulmana, sobre si nos parece o no, o como si hablasemos sobre las campañas de esterilización masiva que se dieron y se dan en diversos gobiernos, sobre las bodas entre hoosexuales y la adopción de niños por estas parejas, el aborto, la pastilla del día siguiente, etc. Todos estos son temas importantes, pero que se encuentran fuera del ámbito de nuestra institución.
    La administración ha colocado su comentario sólo por una cuestión de respeto, aún cuando no se plantea en él ningún tema relacionado al post sobre el video de la BBC, ni se logra identificar temas relacionados al aumento o no de la Pornografía Infantil.
    Esperamos que con ello el tema quede aclarado.

    Atentamente.

    Adminsitración

     
  • A la/s 12:59 p. m., Blogger Ernesto dijo...

    Veamos.. el contenido listado es material que considero que afecta a los niños, creo que dentro del proceso de proteccion a la infancia entra justamente la exposicion o no a esa clase de materiales, cierto el tema esta ocurriendo en España pero las acciones negativas contra la infancia son de ambito global y este hecho cae en ese ambito, y mal se puede acusar de homofobia una preocupacion legitima sobre lo que puede pasar en otros paises en un mundo tan globalizado. Si vieran aunque sea ligeramente el comentado comic comprenderan porque hay preocupacion muy legitima de los padres de familias españoles y por que no.. de padres fuera de España pues luego se querra plantear que ya que alla es bueno, en Peru tambien podria serlo.

     
  • A la/s 2:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    quiero escribir con respecto a la dama que le dicen homofobica, pues yo tampoco estoy de acuerdo con esta tendencia, pero no quiere decir que los odie, solo que entiendo que son personas que tienen un desvio sexual, yo tambien estoy preocupada por los ninos que muchas veces son adoptados por gays, que luego los sodomizan , y si aqui se habla de pedofilia, tambien deberian averiguar lo que le pasan a los ninos que viven con estas personas, en Peru ha pasado muchas violaciones y me gustaria que pusieran las historias aqui.
    Vuelvo a repetir cada quien puede vivir como quiera, pero utilizar o adoptar ninos para que luego vivan ese ambiente no estoy de acuerdo.

     
  • A la/s 3:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Primeramente una felicitación a todos los que hacen posible un espacio como este. Se necesitarían muchos más en cada país pues estos criminales que violan y maltratan a los niños debierían ser perseguidos sin piedad.
    En segundo lugar, creo entender que el post a comentar era con respecto a las políticas del Vaticano y si es o no cierto que existe una sistemática actitud de encubrir a estos sacerdotes que sodomizaron a niños y niñas. Pero ahora veo comentarios sobre si se debe o no permitir que personas de opción sexual diferente, es decir, homosexuales, puedan adoptar a un niño. Creo que, como ya lo trataron de explicar los mismos señores de esta página, esa discusión es para otro espacio y desvía el centro de la discusión.
    Por mi parte, vivo en Ecuador y aquí no se permite la adopción de niños por parejas homosexuales, pero veo tantos niños viviendo en la calle, trabajando limpiando autos o pero aún, siendo prostituidos en las calles. No sería mejor que tuvieran padres, aú si fueran homosexuales?. Además, corrijanme si me equivoco, pero ya hay estudios que demuestran que, en porcentajes, hay más niños vulnerados y maltratados sexualmente por padres heterosexuales que por homosexuales, es verdad o no?
    Bueno, los dejo y ojalá los que comenten, lean antes de qué se trata el post. Saludos y felicidades, ahh, y ojalá hagan por aquí, en Loja, una campaña contra la prostitución infantil.

     
  • A la/s 3:06 p. m., Blogger jmelos dijo...

    Un abrazo y felicitaciones por la pagina, en Chile tambien tenemos problemas con la porno infantil, esperemos que esta pag sea internacional

     
  • A la/s 7:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    los felicito por su página...ya que es un espuerzo por denunciar aquellos delitor brutales y sin piedad que los pedofilos cometen...lo que da tristeza es ver como leyes de algunos países son tan flexibles con ellos, en mi caso..Colombia las leyes son ridículas cuando de condenar a abusadores de niños se refiere...me parece absurdo

     
  • A la/s 12:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No recuerdo pero me parece haber leído una noticia en la cual indica que el Vaticano gasta millones de dólares en defensa de los sacerdotes acusados de violación tan sólo en los EEUU .

     
  • A la/s 1:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    bueno yo no vi ningun video pero lei los comentarios con respecto a la defensa de los ninos abusados.
    quiero comentar; respectoa esta situacion yo creo que Dios va a jusgar claramente a todos algun dia y ante El no va existir ninguna escusa, pues la palabra de Dios es clarisima la biblia dice que DIOS CREO al Hombre y a la Mujer,Y NO dijo que creo lesvianas y geys. osea que el hombre se a pervertido tanto que mientras no tenga a Dios en su vida se hace asi mismo ignorante y al mismo tiempo ofende a Dios con sus acciones. "la religiosidad no te salva""de muerte eterna" cristo jesus en tu vida si.la biblia dice con respecto a los que no se casan.(y algunos apostataran de la fe y se levantaran falsos maestros y proiviran casarce)el matrimonio es una bendicion en la vida de el hombre y es presioso delante de Dios. la religiosidad como es mente humana te confunde y llegan a pensar que su sacerdocio es una entrega a DIOS. pero la biblia dice no quiero sacrificios ni olocaustos solo quiere un corazon constricto y umillado el cual no despresiara Dios, si eres un sacerdote te voy a decir si realmente quieres entregar a Dios tu vida lee la biblia ella dice escudrinar las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi. y pidele saviduria a Dios para que puedas interpretarla a la manera de Dios. que DIOSles bendiga y les de saviduria.

     
  • A la/s 9:37 a. m., Blogger Red Peruana contra la Pornografía Infantil dijo...

    Desde la RCPI - Perú agradecemos los comentarios que nos hacen. Destacamos siempre que las noticias y publicaciones que hacemos no pretenden señalar a la Iglesia Católica como responsable, sino que la responsabilidad recae en aquellas personas que, participando de una congregación o siendo parte de la estructura eclesiástica, hacen todo lo contrario a lo que Cristo ordenó que hiciéramos en esta tierra.
    La sociedad debe sancionar drásticamente a aquellas personas que violan y abusan sexualmente a otras, en especial, aquellos que lo hacen a menores de edad. Y la iglesia, es decir, toda la comunidad cristiana y católica, deben doblemente sancionar a aquellos que utilizan la palabra de Cristo para soslayar sus perversiones. Ellos serán duramente sancionados por las leyes de Dios, pero aquí en la tierra es nuestro deber señalarlos y hacer que la justicia humana recaiga con todoas sus fuerzas sobre ellos.
    Quien hace algo malo a un menor de edad, se lo hace a Dios.

    El Administrador

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal